zacatepec-tlaltizapan(youtube.com) from MORVEN INC on Vimeo.

 

Tlaltizapan

 

TLALTIZAPAN

Tlaltizapán fue uno de los bastiones del general Emiliano Zapata, aquí estableció su cuartel general, en lo que fuera un molino de arroz, actualmente convertido en el Museo Ex-Cuartel de Emiliano Zapata, aquí encontrará documentos y objetos relacionados con la revolución zapatista, entre ellos las ropas que portaba Zapata al momento de su muerte.

En Tlaltizapán los dominicos fundaron el convento de San Miguel, en el año de 1548, tiene muros almenados, un pequeño atrio y el convento que está adosado al lado norte del templo es de dos pisos.

Durante la época de la revolución, Emiliano Zapata mandó construir un mausoleo en el atrio del antiguo Convento de San Miguel, porque era muy devoto del Padre Jesús; ahí se encuentran sepultados algunos de los generales que combatieron en la revolución.
Celebran a San Miguel el 29 de septiembre, el santo patrono del pueblo.

En Semana Santa, se hace una representación de las tres caídas en la plaza principal de la localidad y el Viernes Santo se efectúa una peregrinación con el Santo Entierro, durante los tres martes siguientes se realizan diferentes festejos, hasta llegar al Tercer Martes, cuya celebración es muy grande.

El carnaval de Tlaltizapán se efectúa cinco días antes del miércoles de ceniza.

En el municipio existen varios balnearios, Las Estacas, localizado en el kilómetro 6 de la carretera Tlaltizapán-Cuautla; otros balnearios de la localidad son Santa Isabel ideal para la aventura y diversión sin limites.

Existen en el municipio varios cascos de haciendas azucareras, entre las que destacan la de Santa Rosa Treinta, San Miguel Treinta, Acamilpa, Barreto y Ticumán.

En la carretera que va de Las Estacas al centro de la población, podrá encontrar varios restaurantes El que preparan comida de la región, como El Jardín, con una excelente cocina gourmet, disfrute de una estancia placentera en el Hotel Solaris y disfrute de la hospitalidad de la región como se la brindaran en el Hotel El Pueblito o si decide de una estancia en completa privacidad e incomparable atención personalizada, no deje de hospedarse en el Refugio del Don.

Ahora si toma la ruta de Zapata, la mejor opción del camino es comer y divertirse en el Restaurante el Jaripeo, con la cocina de Mar y Tierra que su paladar necesita.

 
 

 

 

 

 

DERECHOS RESERVADO (R) 2016 Morelos SUR
vivemorelossur@hotmail.com